LAS DIMENSIONES HUMANAS

descarga (4)

Corporeidad: Esta dimensión es básicamente la más importante ya que  habla del cuerpo como un medio físico y que al momento de morir el resto de las dimensiones también desaparecen, la corporeidad como ente ofrece esa riqueza expresiva y plantea que es vital ser como somos, también hace la pregunta de si cuidamos bien nuestro cuerpo.

Interioridad: Esta dimensión plantea  el don de conocerse uno mismo, de tener la conciencia de sí mismo, de tener una mente abierta, como lo es imaginarse algún  momento en específico  y plantearlo de  la manera que quiere que pase en ese momento.

Comunicación: Esta dimensión trata de la necesidad que tuvo la humanidad de poder tener una conexión entre nosotros  y se hizo de la manera  verbal, en donde ya todo es mucho más fácil poderse comunicar y saber  el estado de otra persona.

Afrontamiento: Esta dimensión plantea que desde el nacimiento nosotros tomamos la acción del valor frente a los problemas u obstáculos que nos pone la vida, sobre como la vida es de retos y del como a  diario los tenemos que afrontar por más grandes que sean. El punto de todo es que por naturaleza como humanos tenemos defectos y de la misma manera muchas cualidades.

Libertad: Esta dimensión habla de las miles de decisiones que tomamos a diario  que para bien o para mal nos cambian tomando la acción de tener la libertad de decidir sobre lo que queremos en la vida, se trata de eso, de lo complicado que es tomar decisiones para nuestra vida.

Trascendencia: Esta dimensión plantea el de ir más allá de lo pensado, de lo imaginado, de soñar despierto, en donde lo más importante para la sociedad es lo menos que se quiere y como lo dice  tener la satisfacción de  que lo que hizo fue por qué es lo que más desea.

Acción: Esta dimensión plantea en sí lo que ocurre en nuestras vidas con el “SER Y HACER”, ósea que con los actos que tenemos se definen muchas cosas sobre nuestra vida, sea para bien o para mal

.Imagen

A CONTINUACIÓN LES DEJÓ UN ENLACE SOBRE LA EXPLICACIÓN DE LA DIMENSIONES HUMANAS POR MEDIO DE GRÁFICAS:

 

http://telecampus.cun.edu.co:8086/moodle/blog/index.php?userid=13105&courseid=79

PROGRAMACIÓN  NEURO-LINGÜÍSTICA.

 

La programación neuro- lingüística se puede definir como una disciplina o dicho de otra forma una terapia que se encarga y estudia la forma de expresarse, ya sea desde el modo de pensar, hasta las actitudes y comportamientos generales de cada uno.

Esta terapia lo que busca es comprender e interpretar nuestros patrones lingüísticos y poder modificarlos. En resumidas cuentas lo que hace es incentivar la auto-consciencia y la la fácil comunicación entre uno y otro de una manera afectiva.

De una manera más simple PNL es el vocabulario que utilizamos a diario para la comunicación que tenemos con otras personas y de una u otra forma es algo que cambia la vida en cada uno según como nos expresamos; ya sea siempre de manera negativa o positiva, el punto es que cambia.

DINÁMICA..


Un ejemplo para el desarrollo de PNL:


Es que en tu ambiente de trabajo siempre debes tener una actitud positiva ante todo, no solo en el trabajo sino también a cada instante, como en momentos libres, la casa o cuando compartes con alguien, recuerda que siempre es de una buena manera, como lo es principalmente con el manejo del vocabulario.

Imagen

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.

Primero que todo les daré una definición  de que es inteligencias múltiples y quien fue uno  de los principales promotores de estas terapia o disciplina.


 La definición más simple de inteligencia o inteligencias múltiples es la habilidad que tenemos todas la personas frente a cualquier acción que tengamos en la vida, por ejemplo cuando se nos presenta un problema, eso ocasiona que automáticamente visualicemos  una solución.

También se plantea y se nombra las diferentes tipos de inteligencia que fueron clasificados por Howard Gardner y que según él, cada tipo de inteligencia lo tienen las personas, obviamente unos más desarrollados en unas personas y también hasta hay algunos que una que otra persona no tiene  una de estas inteligencias ya sea por problemas médicos.


Todas estas inteligencias no solo se presentan  con el ámbito académico, sino que también en la vida cotidiana, a cada instante  y son:

-Inteligencia lingüística
-Inteligencia musical
-Inteligencia lógica matemática
-Inteligencia espacial
-Inteligencia corporal – kinestésica
-Inteligencia intrapersonal
-Inteligencia interpersonal
-Inteligencia naturalista

Imagen

A continuación les presentare cuál de estas inteligencias considero que se presentan en mí:


Primero que todo cabe aclarar que hay una inteligencia que predomina más que otra en cada persona, por ejemplo la disciplina que menos predomina en mi es la inteligencia musical, ya que no manejo algún instrumento y escucho poca música y que por al contario las que más predominan en mí son; inteligencia interpersonal, que es se basa en la relaciones humanas que hay en la persona ya sea frente algún problema en mi o en las personas me rodea o las emociones que tenemos.


la inteligencia intra-personal que es la que se basa en la necesidades de cada persona que en mi caso, hago una reflexión de las necesidades que tengo y me encargo de satisfacerlas también como las cualidades y defectos que tengo, el punto es saberlos diferenciar.

Por ultimo cada uno se encarga de definir sus inteligencias más predominantes.

A continuación le dejo un enlace en donde pueden encontrar las 8 inteligencias y la explicación más detallada de cada una.


http://transformandoelinfierno.com/2012/12/19/los-8-tipos-de-inteligencia-segun-howard-gardner-la-teoria-de-las-inteligencias-multiples/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: